Alicia Vicchio
En un acto realizado el sábado 4 de noviembre de 2023, en El Palomar, Javier Milei gritó: "En la batalla de Caseros, el general Urquiza venció al tirano Juan Manuel de Rosas". Su público ignorante lo aplaudió, una afrenta en el mes de la Soberania nacional. En esta nota un breve paseo por la historia. La traición a Rosas de Urquiza y su arrepentimiento reflejado en cartas. Otro arrepentido: Alberdi y su abrazo con el Restaurador en Londres. 150 años después del asesinato de Urquiza en mano de sus aliados, aparece el mayordomo Milei, candidato presidencial, negociando el reparto de la Patria.
• Debe recordarse que Justo José de Urquiza se vendió en la batalla de Pavón, que Urquiza hizo entrar tropas brasileñas por Buenos Aires, por acuerdo con el emperador de Brasil, que Urquiza es el traidor asesinado por sus propios aliados.
• SABER, que en el gobierno FEDERAL de don Juan Manuel Rosas, y por su orden, el general Lucio V. Mansilla, con sus tropas y vecinos de la zona de San Pedro defendió por horas en la Vuelta de Obligado, el ingreso al río Paraná de las naves anglofrancesas, de ahí el Día de la Soberania Nacional.
• Que el general José de San Martín legó su sable a Rosas “por la firmeza con que sostuvo el honor de la república contra las injustas pretensiones de los extranjeros que pretendían humillarla”.
• Un dato más. Milei reivindica a Juan Bautista Alberdi. Veamos, pues.
La Batalla de Caseros obligó a Rosas al exilio. Tiempo después, Alberdi, quien lo combatió por años, tuvo palabras elogiosas para con el Restaurador, y sostuvo:
"Aunque opuesto a Rosas, escribo ésto con colores argentinos. No me ciega tanto el amor de mi partido, para no conocer lo que es Rosas".
"El general Rosas, confinado en Southampton, no comprende cómo habiendo servido tantos años y con tanto aplauso de la América, es perseguido como un malvado por el gobierno de su país. La cosa es clara. Son los intereses y las personas que él contrarió las que lo persiguen, no su país. Como esas personas están a la cabeza del país, toman su nombre para vengarse, como en otro tiempo lo tomaban para quejarse y defenderse. 'El país es atacado', decían ellos, cuando eran ellos los atacados. Hoy dicen: 'El país se venga y castiga', cuando son ellos los que castigan y se vengan", escribió.
En 1837, en un encuentro en Londres, Rosas y Alberdi decidieron saludarse como dos caballeros.
• Urquiza se arrepintió del destrato a Rosas. Hay cartas que lo testimonian.
Meses después de Caseros le confesaría al representante británico Gore, en ocasión del Acuerdo de San Nicolás: "Hay un solo hombre para gobernar la Nación Argentina, y es Don Juan Manuel de Rosas. Yo estoy preparado para rogarle que vuelva aquí".
Hubo variada correspondencia entre Rosas y Urquiza.
Antes de que esa promesa se hiciera realidad y la devolución de los bienes efectiva, se produce la revolución de Buenos Aires del 11 de Septiembre de 1852, Valentín Alsina es electo gobernador. Este vuelve atrás todas las decisiones tomadas por su antecesor Urquiza, dejando sin efectos la restitución ordenada. El 29 de iulio de 1857 Alsina declara los bienes de Rosas de patrimonio público.
En 1870 Urquiza es asesinado.
● Casi 150 años más tarde de esa muerte, aparece en la Argentina este cachivache entreguista de Javier Milei, monigote del fundidor Macri. Insulta a José de San Martín, al papa Francisco, al derecho argentino en las islas Malvinas, a la Patria como suelo, a Raúl Alfonsín, a Juan Manuel de Rosas.
Nada queda sin ser agredido por este antipatria y sus referentes. O son colaboracionistas, mayordomos al servicio de, o perturbados morales, con millones de seguidores que quieren "un cambio".
Milei va a dividir el norte y el sur, partir la Patria y repartirla. Hasta tiene en sus filas profesores de Historia que olvidan las luchas por conseguir una patria unida y soberana. Es el imperio de la imbecilidad.
"Avive el seso y despierte"


No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.