por Alicia Vicchio
____________________
Los incendios forestales afectan varias provincias de la Argentina. El tema no parece impactar en la sociedad.
Distintas zonas de las provincias de #BuenosAires #Córdoba, #Corrientes, #Chaco, #EntreRíos, #Formosa, #Jujuy #Salta, #SanLuis, #SantaFe, #Tucumán, permanecen con focos activos. La sequía colabora. Una chispa provoca kilómetros de propagación.
Ésto implica peligro para vidas humanas, destrucción de flora y fauna, utilización de recursos del Estado, trabajo de brigadistas y bomberos, incendio en viviendas cercanas, pérdidas materiales.
Humedales del Alto Delta del Paraná y bonaerenses, bosques serranos cordobeses, montes y reservas formoseñas, chaqueñas, jujeñas, puntanas, salteñas, valles tucumanos, encendidos por la mano humana.
El humo impide la correcta visión de automovilistas y peatones, penetra en los hogares y genera reacciones alérgicas, dolor de garganta, las cenizas caen en patios y ventanas, en ropa recién lavada. La calidad de vida está deteriorada.
El presidente Alberto Fernández, solicitó investigar causas y culpables y que el poder judicial actúe en consecuencia, remitió fondos nacionales a cada lugar.
Pero en los tribunales y juzgados las causas se estacan, porque entre los nombres denunciados hay agroganaderos, propietarios de tierras que negocian con desarrolladores inmobiliarios, y negligencia para imponer artículos del código civil y penal vigentes.
Poco se informa en medios porteños de esta crisis ambiental que avanza y cuesta detener. No hay horas de transmisión ni equipos enviados especiales que den cuenta del drama que atraviesa la provincianía argentina.
Promulgar una ley para prohibir por 50 años el uso de predios incendiados, es una manera legal que permita frenar tanta desidia y muerte.-
_______________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.