El gobierno nacional, a través de Ente Nacional Regulador de la Electricidad, publicó en el Boletín Oficial los nuevos cuadros tarifarios que las empresas Edenor y Edesur deben aplicar a los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a partir del 1° de noviembre, y autorizó la modificación del sistema de lectura de los medidores a una metodología mensual.
▪︎ Hasta ahora se medía cada dos meses, prorrateando el consumo. Con vigencia desde este noviembre se lee mensual, dato que incrementará el importe de la boleta.
▪︎ La Resolución 744/2025, establece un incremento del 3,53 % con respecto a octubre para clientes de Edesur, mientras que para los de Edenor la suba es de 3,60 %.
▪︎ el incremento abarca a los usuarios residenciales de los tres niveles definidos por el esquema de segmentación (N1: sin subsidio; N2: menores ingresos; y N3: ingresos medios), así como clubes de barrio.
▪︎ El ENRE también aprobó cambios en la medición d
del sistema de lectura de medidores para los usuarios de la categoría Tarifa 1 - (pequeñas demandas). Esto marca un impacto directo en millones de hogares y pequeños comercios.
▪︎ Para las distribuidoras, la periodicidad de lectura permitirá una mejor planificación del consumo de los usuarios: «Resultará de utilidad al sistema de distribución en general, ya que los usuarios podrán adoptar medidas de ahorro y/o de uso racional, en forma oportuna, contribuyendo así a disminuir consumos innecesarios y a la eficiencia energética», consignan impunemente.
Las autoridades de EDENOR S.A. señalan que ofrecerán planes de pago a los usuarios, de hasta seis (6) cuotas, a través de los distintos canales de atención.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.