Con el repudio de la comunidad educativa, vecinos, movimientos sociales, de ediles del FdT, y hasta de algunos de Juntos por el Cambio, asumió como concejal el radical PRO Juan Eduardo Fernández, ex funcionario de Vidal y cómplice de la intervención en el Consejo Escolar de Moreno, durante la cual se produjo la explosión en la Escuela 49, provocando la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, por un problema estructural con la conexión del gas en dicho establecimiento del barrio Aberasturi.
Impávido, desde el patio del edificio comunal, Fernández escuchaba los discursos de varios concejales, que recordaron su apoyo a la advocación. Luego salió por medios locales diciendo que los manifestantes son solo un grupo partidario.
Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se explicó que el dictamen de la Comisión de Poderes no sugiere impedimento legal alguno para la asunción, porque el reemplazante del edil Carlos Brancatto, quien pidió licencia, no tiene condena judicial y presentó certificado de antecedentes penales.
Asimismo, la bancada del Frente manifestó su compromiso con la democracia, por lo tanto dejaron en claro que no avalan la interrupción del proceso democrático ni la irrespetan, como dio a entender un dirigente cambiemita en un posteo de su red social.
Al momento de la breve jura del asumido, se levantaron carteles con la leyenda «Sandra y Rubén, presentes».-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.