20201127

Coronavirus / LA PANDEMIA NO TERMINÓ

















La #pandemia NO terminó. Es necesario continuar con los cuidados.
Cientos salen a la calle, como ganado cuando abren la tranquera, porque se levantaron alguna restricciones y no respetan el Distanciamiento Social Físico Preventivo y Obligatorio.
Una enorme cantidad de humanos mortales jamás respetó el aislamiento. Muchos de ellos murieron, o participaron en el contagio de otras personas, familiares, por ejemplo, en calidad de cómplices propagadores.
Mientras llega el verano en la Argentina, los sitios turísticos se colman de familias, parejas, solitarios, unidos en ese formato rebaño, sin calcular la distancia ni usar barbijo, compartiendo un mismo mate, hablando fuerte, cantando, y haciendo de coro infeliz para que las partículas que salen de la boca (llamadas "aerosoles") se expandan y trasladen la enfermedad de la #Covid19, hacia otras narices y bocas.
«La temporada de relajación de medidas de cuidado va a ocasionar una temprana segunda ola», afirman los científicos, pero pocos los escuchan ya, en medio del ruido.
Cuando llegue, porque va a llegar, y haya victimas cercanas que lamentar, inevitablemente quedará en la memoria social el rencor hacia a aquellos desaprensivos, salidores irrespetuosos, negadores de la peste, que hicieron cualquiera en estos meses, sin preocuparse jamás por un virus que diezma, ataca, y juega a la mancha con la Humanidad.
• Usar #barbijo que cubra nariz, boca y mentón. Si alguien se acerca con la nariz descubierta OBLIGAR a subirse el barbijo. Los medios pueden colaborar y no entrevistar a los "narices sueltas".
#Distancia de dos metros. «¡Corréte!», es la ORDEN a cumplir.
#Desinfectarse manos y muñecas con alcohol en gel.
#Lavarse manos y muñecas seguido, con agua y jabón.
• Al regresar a casa #desinfectar ropa y suela de calzado con alcohol diluido en agua (porcentaje 70 de alcohol x 30 de agua)
• NO encender aire acondicionado en comercios, automóviles, o cuando se reciben visitas en el hogar.
• Mantener la #ventilación natural (ventanas abiertas), para renovar el aire.
• Tomar diez minutos de sol por día (antes de las 11 de la mañana, o después de las 16), para aporte de #VitaminaD
• NO cantar, gritar o hablar en voz alta, para evitar desparramo de fluídos (aerosoles)
_ _ _
¡Oíd, mortales!: #LaPandemiaNoTerminó. No aflojen con los cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.