por Alicia Vicchio
_____________________
Se generó una corriente absurda de dimes y diretes, de info y contrainfo, de ruidos en redes, de peleas y discusiones, de etiquetas del tipo "yo me vacuno", o "yo no me vacuno", de buscar en Google cómo se escriben sus nombres en idioma ruso, para militar la vacuna
, y así rebatir a los antivacuna rusa, otros están mal del balero por el temor a quedar inoculados con el partido comunista, largan varias encuestas de preferencias («¿te vacunás con la inglesa, la rusa o la yanqui?»
), si será obligatoria, voluntaria, o compulsiva, y toda la estupidez humana reflejada por estos días.
1) Para no incurrir en un error. El nombre de la vacuna #Sputnik no es "cinco" (confusión por la V, número cinco en griego). Se pronuncia Sputnik Ve. Sí. Se dice: «#SpulnikVe».
#AlexanderGintsburg, director del Instituto Gamaleya, NO dice «Sputnik Пять (Pyat = 5)», sino Sputnik "Ví" (en castellano se dice "ve") Mirá el video.
2) La Argentina no firmó contrato con ningún laboratorio productor. Están las ofertas. Rusia ofertó 25 millones de dosis. Esa es información, no opinión.
3) El gobierno nacional tiene contactos para acceder a vacunas de #AstraZeneca, #Pfizer, #Jansen, y la Sputnik (así que vayan buscando cómo se escribe su nombre en distintos idiomas, de acuerdo a los países de procedencia de la vacuna y milítenlas
)
4) Para el gobierno el mejor escenario es que se investigue y trabaje en la producción de vacunas, cuyas pruebas demuestren ser efectivas y seguras, y que estén disponibles, sean alemanas, chinas, estadounidenses, inglesas, rusas, o de Quitilipi.
5) Mientras tanto, hay que seguir previniéndose, evitar el contagio y no salir a jugar a la mancha con el #COVID19, porque ya está demostrado que siempre gana.-
____________________________

No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.