La autoridad del Ministerio de Capital Humano firmó, por la tarde del lunes 24 de abril, la asignación del ajuste por inflación del 270 % para cuota de gastos de funcionamiento, de las universidades nacionales, a percibir de junio a diciembre de 2024, acordada con representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), por la situación presupuestaria.
A su vez las reuniones técnicas para la elaboración del Presupuesto Universitario 2025 quedaron pautadas para junio y julio, ya que se debe saldar la deuda 2023 de resoluciones pendientes.
• El gobierno nacional no respondió a los reclamos por situación salarial que atraviesan docentes y nodocentes del sistema universitario. Es enorme el esfuerzo dr trabajadores en este semestre, para garantizar condiciones que permitan el normal funcionamiento de las universidades.
“La situación universitaria no se resuelve sólo incrementando los gastos de funcionamiento (que son el 10 % del presupuesto total) porque falta la recuperación de haberes, y las becas que permitan al estudiantado mantenerse en la universidad y graduarse”, remarcaron los dirigentes gremiales.
Desde que asumió Milei, trabajadores de las Universidades recibieron sólo un 55 % aumento, implica que perdieron más del 50 % del poder adquisitivo de sus salarios.
▪︎ Dato: Buena parte de la sociedad argentina permanece ajena a esta situación, así como de la relevancia de entender y acompañar la defensa de recomposición salarial, y denunciar la subejecucion de partidas, que perjudica a docentes, nodocentes, estudiantes, institutos de ciencia y tecnología, y toda la comunidad educativa superior.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.