Con respecto a la desinformación imperante en cuanto a las auditorías en las universidades, esta nota contiene aporte de datos de dos autoridades: Javier Fernández, decano de la AGN (Auditoría General de la Nación), y Hugo Andrade, rector de la Universidad Nacional de Moreno.
• Fernández, auditor principal de la #AGN, resalta que cada uno de los expedientes que se trabajan se basa en el plan de trabajo que aprueba periódicamente el Congreso Nacional, compuesto por oficialistas a la gestión de turno y opositores.
• Estas aclaraciones surgen de la polémica que abrió el planteo del Gobierno, como excusa para no ampliar el Presupuesto universitario, necesario para el normal desarrollo de las casas de estudios superiores.
• Por su parte, Hugo Andrade, rector de la Universidad Nacional de Moreno, explica: "Las universidades tienen tres tipo de controles, uno es el de la AGN; el segundo es interno, está en la órbita de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que depende de la presidencia de la Nación; el tercero es por los fondos, que recibimos del Ministerio de Educación de la Nación, por fuera del presupuesto y son con cargo de Rendición de Cuentas.", señaló.
• "En la actualidad", agrega Andrade, "pretenden un cuarto control, que depende de Presidencia, eso como parte de la negociación. En mi opinión, lo leo como un mecanismo de disciplinamiento y adoctrinamiento, para direccionar fondos si la universidad satisface objetivos. Este nuevo método atenta contra la autonomía de las universidades", finalizó el rector de la UNM.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.