Agustina Bravo se acercó a la Orquesta Sol Mío a los trece años, porque en un concierto quedó maravillada del bandoneón que tocaba Matías Giannasio, como solista invitado. Dijo que quería aprender.
Grande fue el desafío para conseguir recursos económicos y comprar un bandoneón. En el año 2013 comenzaron a dar clases de bandoneón y Agustina fue, junto con otros dos jóvenes, la primera bandoneonista que tuvo la orquesta.
Año 2022. La joven estudia en el conservatorio 'Alberto Ginastera' y recibe una beca del programa Marta Argerich, del ministerio de Cultura de la Nación. Viajó a Tucumán con la Orquesta de Becarios Argerich.
🎼 Ahora, los miembros de la Orquesta, conformada por niños y adolescentes, están en la búsqueda de #conseguir dos bandoneones, para que ella pueda dar clases en el barrio San Carlos, por Ruta 25, la localidad de La Reja, y sumar una nueva generación de músicos. «En eso estamos, orgullosamente ocupados», manifiestan.
Agustina Bravo integra la Camerata Sol Mío, espacio de esa Orquesta donde los más grandes aprenden obras complejas, a realizar sus propios arreglos, elegir repertorio, organizarse y autogestionar sus conciertos y funcionamiento, entre tantas otras cosas que el hacer invita.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.