Leandro Sebastián Martínez (43), contador público, con puesto gerencial en una empresa de plástico, residencia en el barrio privado Weston (Almafuerte al 1500, Francisco Álvarez, cerca del Acceso Oeste km 41,500), que mostraba una vida pública exitosa, en la faz privada abusaba de la sobrina de su pareja, la niña V, en ese entonces de 12 años.
Casado con la prima de Pablo, padre de la nena, huyó hace dos años y medio y se desconoce el paradero.
La víctima había advertido su incomodidad en una charla de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela, y recién logró que lo denunciaran cuando se las ingenió para que quede filmado cuando su tío la tocaba.
En febrero de 2020, V insistió en mostrarle a Martínez el cuarto recién pintado de su casa. En el video puede verse cómo intenta acercarse a ella durante todo el recorrido por la casa, la incomoda tocándola delante del primo, hijo de él. Luego la niña señala las nuevas cámaras de seguridad del dormitorio, y le avisa: «¿Viste que mis papás pusieron cámaras?»
Con ese material como prueba V. hoy una adolescente de 15 años, contó lo que ocurría a su niñera, porque tenía miedo de que Martínez tomara represalias contra sus padres. Poco después se enteraron de el historial de abusos, que era de larga data, aproximadamente seis años atrás. V solía ir a pasar tiempo en la casa de este familiar hasta que una noche ella le envió audios a una amiga contándole uno de los abusos, mientras dormía. La mamá de esa amiga pasó los audios a los padres de la víctima, que retiraron de urgencia a la nena del barrio privado en el que vivía su abusador.
Esa filmación permitió que sus progenitores radicaran la denuncia. Así fue cómo el victimario escapa y permanece prófugo de la Justicia. Fue despedido de su cargo ejecutivo.
•••
El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó a 4.000.000 de pesos la recompensa para quién aporte información respecto de su paradero.
La resolución fue firmada por el ministro Aníbal Fernández en respuesta a la solicitud de la Fiscalía N° 2 de Moreno/General Rodríguez, a cargo de Carina Saucedo, y del Juzgado de Garantías N° 1.
Esta semana del 20 de junio 2022, las paredes de comercios ubicados en la calle Almafuerte y Wilde, de Francisco Álvarez aparecieron con afiches de búsqueda de paradero de Leandro Martínez, una mujer de cabello oscuro y largo, retiraba esos carteles. Cuando se le requirió el motivo, contestó: «Porque se me da la gana»
De acuerdo con afirmaciones de Daniela Maestro, mamá de V: «la mujer del fugitivo volvió a vivir en Weston con sus dos hijos», y mantiene un buen pasar económico.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.