Alicia Vicchio
@aliciavicchio
________________
El oficialismo del Colegio de Moreno / General Rodríguez, desvinculó de todos los cargos en la composición del Consejo Superior, a la representación de la oposición de la lista 3, que obtuvo la minoría en la elección a consejeros efectuada en mayo 2021. Por tal determinación, que contó con el desempate del presidente Eduardo Sreider, se alzaron distintas voces.
• Desde la lista 2, que encabezó la doctora Marisa Boquete manifestaron su desacuerdo por medio de un comunicado público.
El doctor Marcelo Gradín, apoderado de dicha lista, señaló en declaraciones a la prensa local: «El colegio nos pertenece a todos y hay que privilegiar la participación de quienes ofrecen su trabajo con la mayor diversidad» A su vez, Gradín recordó que la constitución del Departamento Judicial Moreno / General Rodríguez fue resultado de una ardua tarea y acuerdo, para luego ser impulsado en el año 2006, por la entonces senadora bonaerense Patricia Jorge, y que las reuniones con distintos abogados se realizaron en su despacho cuando era secretario de Gobierno, de la gestión de Mariano West. Marcelo señaló que el accionar de Eduardo Sreider está fuera de toda consideración. Afirmó que la sede estuvo cerrada por pandemia, que las personas sin recursos necesitaban asesoramiento y no lo obtenían, y que los miembros de la lista 2 mantuvieron charlas por Zoom, prácticas de perfeccionamiento, y asesoramiento a noveles abogados que inician su profesión. Por último manifestó que van por la constitución de un Colegio «plural democrático participativo y con perspectiva de género», sostuvo.
• El abogado Marcelo Argentino informó que «como resultado del acto electoral del 7 de mayo la composición del Consejo quedó con seis consejeros de la lista 1, y tres de la lista 3», que en un giro «incomprensible» fue rechazado. El dr. Argentino fui concejal de Moreno en representación de la minoría de dos concejales, agrega «en el Concejo Deliberante se nos reconoció la representación minoritaria. Jamás imaginé que, en el Colegio de Abogados, seis consejeros sobre 12 del Consejo Superior se impusieran apoyados con el doble voto del presidente Sreider. Es pero la lógica del "toma todo", lo lamento mucho. Nos queda trabajar arduamente y luchar porque esta situación no se repita», finaliza su escrito.
• En tanto, Micaela Lombardi, otra abogada matriculada en esa institución dijo que está «decepcionada, porque los espacios tienen que ser habitados por colegas que siempre acompañaron y participaron en la construcción», y llamó a la reflexión, para que se revierta la decisión implementada.
• Por su parte, Romina Altamiranda, vicepresidenta del Colegio hasta el 31 de mayo pasado y armadora de la lista 3 que obtuvo la minoría, publicó una extensa nota para dar a conocer su desacuerdo por no quedar incluidos en la nueva conformación. Consignó «la lista 1 hablo de lecciones de unidad, lamentó que sólo haya sido parte de un discurso electoral, que no se corrobora con los hechos», aseguró la doctora Altamiranda.
_ _ _
La mayor parte de los matriculados activos en el CAMGR, que cumplió 10 años de existencia el 24 de mayo pasado, califican de «brutalidad arbitraria» la decisión de Sreider. Si bien sostienen que es legal, políticamente es un desastre y ya comienzan a trabajar para tenerlo en cuenta en las próximas elecciones a presidente pautadas para mayo o junio de 2022.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.